28 mar. 2016

HABLEMOS DE FOTOGRAFÍA







¡Buenisímos días! Hoy Lunes Santo me he decidido a escribir un poco y aparecer de nuevo. Hace unos días quede con una amiga para hacernos una sesión y lo cierto es que el resultado me gusto bastante. Pensaba que iba a ser más dificil ya que hace un tiempo que no toco una cámara  pero me sorprendió saber que no me habia olvidado de algunas técnicas. El sol que hacia ese día favoreció mucho nuestra sesión ya que le dio un toque -para mi gusto- un poco más profesional.


Me encanta hacer fotos y más cuando el resultado es mejor de lo que esperaba. Las fotos no son profesionales ni mucho menos, creo que me falta mucho por aprender. Muchisimo. Poco a poco, las cosas no surgen de la noche a la mañana. Tenemos que ir inspirandonos, aprendiendo, practicando y evolucionando. 
Además, pienso que a las imágenes les hacen falta un poco más de resolución. No sé si fue la cámara que estaba mal ajustada o fui yo que no supe sacar el mayor partido a la cámara - que es lo mas probable - pero todas las imágenes quedaron un poco pixeladas (por decirlo asi).
Una de las cosas que más me gustan de estas fotos es que no han pasado por photoshop ni vscom ni nada. Así las sacamos, así se quedaron. Considero que un buen fotógrafo debe saber hacer unas buenas fotos sin luego utilizar el photoshop. No sé si me he explicado bien. Esta claro que para sus trabajos es necesario usar photoshop, a veces se necesita más luz, menos o multitud de cosas diferentes  pero, también tienen que saber hacer una foto de calidad sin luego tenerle que aplicar efectos.









Hacer fotos no es simplemente clicar un botón y ya esta. Es mucho más, es encontrar la posición, el angulo, la escena, el fondo, la luz, la mirada perfecta, etc. Mucha gente se compra una cámara de calidad pensando que va ser tan fácil como apretar un botón y ¡plaf! ¡listo! y, desgraciadamente me incluyo en este tipo de gente. Sin embargo, con el tiempo he aprendido que es mucho más que una cámara, hay infinidad de cosas por aprender, por poner en practica. Es todo  un mundo en el cual me queda mucho.



No puedo dar consejos de fotografía ni mucho menos ya que no me considero fotógrafa  ni de lejos pero si puedo decir una cosa y es que hay que estar inspirándose constantemente para luego poder tener imaginación a la hora de hacer fotos, tanto si eres como el que esta delante de la cámara como detrás. Sin inspiración, no hay creatividad.

Después de estas fotos que le hice a mi amiga (@biriribei) ella me hice unas cuentas que también me encantaron bastante aun que por problemas técnicos en algunas me sale un punto blanco.












Espero que os gusten tanto como a mi. Muchísimos besos a las que me leéis y espero que este post no haya sido demasiado largo.




4 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, la verdad es que el sol en esa posición le da un toque super bonito a las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad? jajaja muchas gracias bonita!<3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me encanta estar delante o detrás de una cámara. Adoro tanto posar como hacer de fotógrafa jeje. No conocía tu blog pero me quedo por aquí:)
    Nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar

No dejéis enlaces a vuestros blogs por favor, podéis firmar con el nombre de vuestro blog pero sin enlazarlo ya que esto nos perjudica a ambos debido a que Google lo considera spam.

¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Qué paséis un buen día!